Las tropas ucranianas atacaron con artillería pesada al principal bastión de los prorrusos

La ciudad oriental de Donetsk, rodeada por el Ejército y al borde de una catástrofe humanitaria, fue blanco de una ofensiva por parte de Kiev, que disparó contra bases de los separatistas con el objetivo de "estrechar el cerco"

 Reuters 163
Reuters 163

La ciudad oriental de Donetsk, principal bastión de los separatistas prorrusos rodeado por el ejército ucraniano, fue blanco de un ataque con artillería pesada en la noche del sábado al domingo, informaron periodistas de la agencia de noticias AFP.


Desde las 04:20 locales, una periodista de AFP escuchó más de 20 explosiones desde el centro de la ciudad.


Intensos combates se libran entre los prorrusos y las fuerzas ucranianas

"Una casa fue destruida por un obús así como una parte de la policlínica N18. Una mujer resultó herida en las cercanías", indicó el alcalde de Donetsk en un comunicado.


 AFP 163
AFP 163

El sábado el "primer ministro" separatista, Alexandre Zakhatchenko, reconoció que Donetsk había sido "rodeado" y que se hallaba al borde de una "catástrofe humanitaria", mostrándose dispuesto a un alto el fuego si las fuerzas ucranianas cesan su ofensiva.


Donetsk, principal ciudad de la cuenca minera de Donbass, con un millón de habitantes antes del inicio del conflicto hace cuatro meses, es escenario desde hace varios días de intensos combates entre los insurgentes prorrusos y las fuerzas ucranianas que dejaron numerosos civiles muertos.