Independiente regresó a Primera con una goleada frente a Rafaela: en un partido parejo, tuvo la contundencia que le faltó a su rival

Luego de una temporada plagada de sufrimiento y desorden institucional, Independiente volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Y lo hizo siendo protagonista de un muy buen partido y quedándose con una holgada victoria por 3-0, en un 'Libertadores de América' que deliró con la ambición de un equipo que se mostró muy interesante en ofensiva; aunque tuvo varios desacoples en defensa. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Departamento de prensa de Independiente
Departamento de prensa de Independiente
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Era el partido que todo hincha de Independiente esperaba. Luego de más de un año sin jugar en la Primera División, y tras un año en la B Nacional, el "Rojo" volvía a ese lugar que, por historia, siempre le perteneció.

Y la fiesta terminó siendo completa, ya que los de Avellaneda golearon a Atlético de Rafaela en un Libertadores de América que ya se había olvidado lo que significaba golear. Fue 3-0, gracias a los goles convertidos por Federico Mancuello (en el primer tiempo), Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero (ambos, en el complemento).

Desde un primer momento, se vio un partido con mucho ritmo y entretenido. Y así fue durante los 90 minutos, ya que hubo dos equipos que generaron muchas situaciones de gol, como consecuencia de sus propias virtudes, pero también por los errores defensivos propios.

Lo ganó Independiente, y el triunfo es justo. Pero esto es porque contó con la eficacia y contundencia que no tuvo su adversario. Es decir, la única diferencia entre ambos equipos estuvo en las dos áreas, ya que en lo que respecta al trámite del partido, éste fue parejo, con situaciones de gol parejas en ambos arcos. De hecho, Diego Rodríguez, el '1' local, fue una de las figuras de la cancha.

El 3-0 es exagerado por lo que se vio dentro del campo de juego, pero grafica a la perfección la contundencia de uno y de otro. Allí, estuvo la diferencia.

Igualmente, más allá de esto, Independiente se mostró como un equipo ofensivo, ambicioso, con circulación de pelota y sociedades. Desde el buen trabajo colectivo, suplió la falta de jugadores de jerarquía. Es decir, el "Rojo" no tiene un distinto; por lo que buscó llegar al gol a través del juego asociado, y lo consiguió. Todo, con Mancuello (la figura del partido) como eje de un equipo que tuvo a Riaño (uno de los refuerzos) como su principal arma en ofensiva. Por su parte, fue flojo el estreno de Méndez y Lucero, más allá que éste último convirtió el tercer gol, luego de perderse varias situaciones claras.

En este contexto, y dejando en claro que será un equipo que siempre va a ir en búsqueda del arco rival, también se mostró como un elenco desequilibrado, con poca marca en el mediocampo y con claros desacoples defensivos. Esto hizo que Rafaela lo inquiete demasiado y le genere entre seis y siete situaciones claras de gol.

Análisis al margen lo cierto es que Independiente volvió a Primera con una victoria. Y lo hizo con un interesante estilo de juego, mostrándose con vocación ofensiva. Es muy pronto para hablar de 'candidaturas'; sin embargo, el "Rojo" podrá serlo si sigue por esta línea de ataque. ¿Y el sector defensivo? Sin dudas, la gran preocupación.

FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolas Figal, Cristian Tula, Néstor Breitenbruch, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matias Pisano; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Víttor, Juan Eluchans; Guillermo Fernández, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas; Federico González, Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Libertadores de América