El mapa del día: los países donde la gente se siente más amada

"¿Experimentó amor durante gran parte del día de ayer?", se les preguntó a personas de 136 países distintos

Compartir
Compartir articulo
 washingtonpost.com 163
washingtonpost.com 163

Hace unos años, la encuestadora Gallup entrevistó a personas de 136 países sobre la cantidad de amor en sus vidas. Les preguntó: "¿Experimentó amor durante gran parte del día de ayer?". El punto de la cuestión era determinar los lugares en los que la gente se siente más y menos amado.


La información exhibida en el mapa debe leerse en el siguiente sentido: en los países coloreados en rojo, las personas fueron más propensas a decir que experimentaron mucho amor el día anterior. Las naciones en azul, en cambio, fueron más propensas a responder que no.


En la gran mayoría de los países, más de la mitad de los encuestados respondió que sí cuando se les preguntó si habían sentido mucho amor el día anterior. Los tres países con los puntajes más altos son, en este orden, las Filipinas (93 por ciento), Rwanda (92 por ciento) y Puerto Rico (90 por ciento). La región que parece experimentar más amor es América Latina, seguida por el Sudeste de Asia y Europa Occidental.


En países tan distintos como EEUU, Argentina y Grecia, el 81% de la gente se siente amada

¿Qué pasa con los países en los que menos de la mitad de los encuestados dijeron que habían experimentado una gran cantidad de amor el día anterior? La mayoría de ellos son ex repúblicas soviéticas: Rusia, Asia Central, Europa Oriental y la región del Cáucaso. Curiosamente, esos países también tienden a tener muy altas tasas de consumo de tabaco, recuerda The Washington Post.


Otros países de baja puntuación resultan Birmania/Myanmar, Yemen, y tres Estados africanos: Etiopía, Chad y Marruecos. En general, sin embargo, los encuestados en Medio Oriente y en África subsahariana parecen responder positivamente, aunque no de la misma manera en que lo hacen otras partes del mundo.


En Estados Unidos, el 81 por ciento de los encuestados respondió que sí a la pregunta de la encuesta. Los estadounidenses están empatados con laosianos, argentinos, belgas, canadienses y griegos.