Detuvieron a un conductor de radio para jóvenes por varias denuncias de abuso sexual

Se llama Marcelo Morelli y es referente de muchos adolescentes de la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro. Un chico lo denunció a través de una carta en Facebook y surgieron otros seis testimonios que lo complican

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162

La Policía de Río Negro detuvo en las últimas horas a un hombre de unos 45 años acusado de abuso sexual contra al menos seis jóvenes que eran menores de edad al momento de haber sido presuntamente sometidos.


Se trata del periodista y musicalizador Marcelo Morelli, quien conduce un programa radial dedicado al público adolescente en la ciudad de San Antonio Oeste.


Ayer, la policía allanó la casa del conductor, desde donde Morelli emite su programa de radio, Animal Nocturno, en busca de material probatorio de las acusaciones. El fiscal de la causa, que recayó en el juzgado de instrucción N° 2 de Viedma, a cargo del juez Fabio Igoldi, ordenó el operativo después de escuchar los testimonios de dos jóvenes de menos de 30 años, que al momento de haber sido aparentemente atacados sexualmente por el acusado tendrían entre 10 y 12 años.


El fiscal dejó pendiente la declaración de un tercer denunciante, debido a la contundencia de los primeros dos testimonios. Asimismo, decidió

Las tres presuntas víctimas, representadas por la abogada querellante Ana Schiavone, son dos muchachos y una chica que viven en San Antonio, informó el diario Río Negro.

Sin embargo, habría al menos otros seis testimonios que coinciden en acusar al conductor radial, y que surgieron a raíz de la publicación de la carta que un joven de 23 años subió a su muro de Facebook, en la que relataba que a partir de los 12 había sido abusado por Morelli durante largo tiempo.

Ello impulsó a otros jóvenes a animarse a contar sus casos. Se contactaron entre sí y decidieron buscar asesoría legal y efectuar las denuncias, indicó la fuente.


Los testimonios coinciden en la descripción del modus operandi de Morelli, quien, aprovechando su relativa popularidad en la localidad,

Morelli es además ambientalista y militante de la Coalición Cívica - ARI de Río Negro.