En el Senado, los bloques opositores pidieron que Boudou se tome licencia y se retiraron

Los legisladores kirchneristas y sus aliados bajaron al recinto para dar inicio al informe de gestión de Jorge Capitanich. Tras el quórum, las otras bancadas descendieron para repudiar la presencia del vicepresidente

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

Minutos después de las 14, el oficialismo logró el quórum y comenzó la sesión en el Senado para que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brinde un nuevo informe de gestión. Tal como anticipó Infobae horas antes, el vicepresidente Amado Boudou resolvió encabezar el encuentro, pese a que hasta hoy estaba previsto que no lo hiciera y, en cambio, viajara a Colombia. Los titulares de los distintos bloques bajaron al recinto y pidieron la palabra para presentar cuestiones de privilegio para insistir con un pedido de licencia a Boudou. Pero al final, mientas hablaba un legislador kirchnerista, la oposición abandonó la sesión.


Al tomar la palabra, el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que correspondía sólo abordar la exposición de Capitanich. Sin embargo, el radical Gerardo Morales pidió una cuestión. Lo sucedieron Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saa y Gabriela Michetti.


"Creemos que dadas las circunstancias y teniendo un procesamiento es altamente recomendable que se aparte del cuerpo. Si situación afecta al Senado y cuando nos representa en el exterior", sostuvo el jefe de la bancada radical.


Morales y Juez se quejaron por la falta de respuesta a sus reclamos formales. "Hace 40 días la oposición le cursó una nota para que tome una licencia para atender a su cuestión judicial", recordó el cordobés. "Su presencia ahí me incomoda", le dijo en la cara a Boudou. También amenazó con abandonar su participación en las sesiones mientras las presida el vicepresidente.

El senador radical anticipó luego que su bancada y otros bloques opositores presentarán un proyecto para que se trate ese pedido de licencia.