El Ejército israelí anuncia que destruyó todos los túneles de Hamas localizados en Gaza

El uso de túneles en Gaza empezó aproximadamente hace una década y  media, en la frontera con Egipto, para pasar a escondidas armas hacia la  Franja evitando los controles de las Fuerzas de Defensa de Israel EFE 163
El uso de túneles en Gaza empezó aproximadamente hace una década y media, en la frontera con Egipto, para pasar a escondidas armas hacia la Franja evitando los controles de las Fuerzas de Defensa de Israel EFE 163
"No nos iremos, nos quedaremos en la Franja de Gaza. Todavía hay muchas más misiones por cumplir"

, declaró

el vocero del Ejército israelí, Moti Almoz, al canal de televisión local

Channel-2

, tras confirmar que todos los túneles conocidos de

habían sido destruidos.


Los llamados "túneles del terror" eran usados por los terroristas islámicos para trasladarse en secreto desde Gaza hacia Israel y perpetrar atentados. Paradójicamente, fueron construidos con el cemento que cedió Israel a las autoridades palestinas para la edificación entre los sectores más vulnerables.


Hoy, más temprano, Israel concedió una tregua humanitaria de siete horas para que organismos internacionales pudieran atender a los heridos palestinos, un gesto hacia la población civil que es tomada como rehén por Hamas.


"La campaña en Gaza continúa. Lo que está a punto de concluir es la acción del Ejército israelí para lidiar con los túneles, pero esta operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo período", había adelantado el primer ministro Benjamin Netanyahu.