"Los refuerzos que llegaron no fueron los que priorizó Bianchi, sino alternativas"

José María Castro, el ayudante del "Virrey" en Boca, se mostró sin intenciones de confrontar con la dirigencia, fue tajante sobre lo acontecido en el mercado de pases y agregó: "Uno pensaba que había chances de que pudieran venir Scocco o Bergessio". Además, se refirió a la salida de Riquelme: "Yo pensé que iba a seguir en el club, él es un jugador irremplazable"

Compartir
Compartir articulo
infobae

A poco del inicio del torneo y con el libro de pases a punto de culminar, una voz importante dentro del cuerpo técnico de Boca rompió el silencio y aclaró cómo fue que se eligieron a las incorporaciones que terminaron desembarcando en la entidad 'xeneize'. Se trata de José María Castro, hombre de suma confianza y ayudante de Carlos Bianchi.

"La dirigencia fue a buscar los refuerzos que pidió Bianchi, pero hubo casos que nos trajeron alternativas", soltó "Pepe" en una entrevista radial. Si bien ahora están sorprendidos con la performance de Andrés Chávez en las prácticas, los cierto es que el "Virrey" había priorizado nombres de mayor jerarquía y su ayudante reconoció: "Uno pensaba que había chances de que pudieran venir Scocco o Bergessio".

Vale recordar que este semestre será clave para el DT, ya que la sequía de títulos (sumado a algunos resultados negativos) lo dejó un poco mal parado. Además, hay que sumarle que quedó eliminado de la Copa Argentina al caer prematuramente con Huracán en lo que era su debut en el certamen.

Otro punto que tocó el técnico alterno en diálogo con Boca de Selección fue la salida de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors. "No estoy ni molesto ni contento, las partes saben lo que aporta cada uno. Todos saben lo que representa Román para Boca, tomó una decisión y ojalá le vaya bien", esbozó.

"Un jugador como Román es irremplazable. Yo pensé que iba a continuar en Boca", reconoció, con asombro, Castro. Igualmente, pese a estas tajantes palabras, luego agregó: "En el fútbol argentino no existe el salvador, es el equipo el que marca la diferencia".

Otro tema que abrió el debate en el elenco de La Ribera fue quién se quedaría con el brazalete que dejó huérfano Román. "Eligió al Cata Díaz porque siempre la primera opción es que la tenga un jugador de campo. Él tiene un camino recorrido, un sentido de pertenencia con Boca, es un gran profesional", argumentó.

"Carlos ha hablado con Orion y con el Cata y han quedado bien claras las razones de la capitanía", reconoció el ayudante de campo. Si bien una de las razones de esta medida se dice que fue por una fuertísima discusión con un compañero de equipo, él lo desmintió: "La convivencia entre Orion y Ledesma es buena. Se hablan, se comunican, se pasan la pelota".

Para cerrar, pese a que no está dentro de los nombres que se barajan, "Pepe" Castro descartó a Carlos Bianchi para poder dirigir a la Selección argentina: "Por su cabeza sólo pasa dirigir a Boca".