Cazafantasmas filman a tres espíritus en una 'casa embrujada'

Luego de que una cámara de seguridad captara la presencia de fantasmas en el Teatro Brookside, de Essex, especialistas en fenómenos paranormales se propusieron comprobar la existencia de espíritus por sus propios medios. Para eso fueron a una de las supuestas mansiones embrujadas más emblemáticas del país, el Palacio Stanley, construido en 1591 en Chester, Cheshire.

Un equipo de los Investigadores Paranormales de Sefton pasó la noche en el lugar con todo su equipamiento. Con el correr de las horas, su desilusión crecía, porque si bien pasaban cosas extrañas, no podían dar con ninguna evidencia certera de la existencia de fantasmas.

Así culminó la noche de trabajo. Pero cuando al día siguiente revisaron la filmación realizada con un cámara nocturna, se llevaron una grata sorpresa.

  163
163

En el video se puede ver a Aaron Robinette y Joanne May, dos de los miembros del equipo, sentados a los pies de una escalera sin hacer nada, resignados ya. De pronto, escalones arriba, donde indica el letrero que dice "Look here" (mire aquí), se puede ver claramente la aparición de tres figuras espectrales. Se muestran unos pocos segundos e inmediatamente se desvanecen.

"No podíamos creer lo que veían nuestros ojos. En el video hay claramente tres figuras, que probablemente sean niños, en la escalera, detrás de Jo y Aaron", contó Pamela Robinette, cofundadora del equipo.

"Éramos como 12 personas esa noche y muchas cosas ocurrieron durante nuestra estadía allí", agregó.

En el instante posterior a la desaparición de los tres espectros, se puede ver que

el investigador que aparece a la izquierda de la pantalla prende una linterna

. Eso se debió a que había sentido una presencia súbitamente.

Sin embargo, al recorrer el lugar no pudo notar nada. Sólo el video se lo permitió.