Quién era Pablo Tonello, el joven asesinado por una bicicleta

Emprendedor, trabajaba como programador y diseñador de videojuegos. Estaba recién casado con su novia de hacía nueve años. Ayer fue interceptado por un delincuente, forcejeó y lo ejecutaron de tres balazos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El inexplicable crimen de un joven que salió ayer a andar en bicicleta por el barrio de Palermo causó consternación. Fue a plena luz del día, a diez cuadras de su casa, en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Recibió tres disparos fatales, uno en la cabeza. Según relataron testigos del hecho, le habían querido robar el rodado.


Pablo Tonello tenía 27 años. Hacía nueve estaba de novio con Mayra Rodoni, con quien se había casado en 2010. Su pasión, el diseño de videojuegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales del Grupo Clarín.


Sorprendidos y dolidos por la noticia, quienes trabajan en la empresa lo describieron como "un gran compañero y, además, muy buen profesional. Su trabajo como diseñador era muy valorado".


Junto a un amigo, Fernando Olivera, habían creado Alaparplay, empresa con la que desarrollaron apps para iOS y Android. Uno de ellos, quizás por el que sentía más orgullo, era Soul Savior, con el que se adjudicaron un tercer puesto en el Latin American Game Contest 2012.



Recientemente habían lanzado un nuevo juego en ocasión del mundial Brasil 2014, el World Car Soccer. Y su próxima creación era Car Breakers, que ya había adelantado a través de las redes sociales.


Religioso, era un ferviente seguidor de Dante Gebel, un pastor que se presenta como "el predicador de los jóvenes".


Según informó el diario La Nación, ayer había salido de su casa hacia el trabajo en bicicleta, como hacía todas las mañanas. La empresa CMD está ubicada en Colonia 170, en el barrio de Parque de los Patricios. Sin embargo, al cruzar el viaducto de Avenida del Libertador y Lacroze, apareció un "ratero", tal como lo describió el Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que quiso robarle la bicicleta. Él se defendió, y su vida terminó de la peor manera.