Sabella se va y Martino está cerca de ser el nuevo director técnico de la Selección argentina

Más allá que aún no sea oficial, es un hecho que Alejandro Sabella dejará de ser el director técnico de la Selección argentina. Esto ya lo sabe el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien intentó convencerlo, pero no pudo. Como consecuencia de esto, "Pachorra" hoy brindará una conferencia de prensa desde las 16 en el Predio de Ezeiza confirmado su decisión.

Ya enfocado en la búsqueda del sucesor del flamante subcampeón del mundo, Grondona siempre se mostró como un 'admirador' de José Pekerman, quien asoma como una posibilidad. Sin embargo, el 'elegido' no será el entrenador de Colombia en el último Mundial. Y entonces, ¿quién?

El técnico que está muy cerca de reemplazar a Sabella en la Selección es Gerardo Martino, quien se encuentra desocupado luego de haber dirigido toda la última temporada en el Barcelona. En los próximos días se produciría el cónclave definitorio entre las partes, donde esperan llegar al acuerdo; aunque desde el entorno de ambos afirman que la llegada del "Tata" es un hecho. Se estima que el 3 de septiembre se presentaría en el amistoso ante Alemania, a disputarse en Dusseldorf.

De esta manera, quedarían de lado las molestias que generó en la familia Grondona las críticas que Martino hizo sobre el presente del fútbol argentino, cuando era el entrenador de Newell´s. Igualmente, y aunque el acuerdo con el rosarino es un hecho, las alternativas que aparecen son Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino.