De vuelta en casa: Didier Drogba firmó su desembarco en el Chelsea

El delantero marfileño de 36 años firmó su contrato por una temporada con el elenco inglés, seducido por la posibilidad de volver a ser dirigido por José Mourinho. "No podía dejar pasar esta oportunidad", manifestó el cuarto máximo artillero de la historia del club. Se había marchado en 2012 luego de ser campeón de la Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
infobae
Didier Drogba volvió a convertirse en jugador del Chelsea

esta misma tarde, luego de aceptar la oferta económica por una temporada y verse seducido por la posibilidad de estar bajo las órdenes de José Mourinho. El delantero marfileño

firmó su contrato

y pasó por las oficinas del club para prestarse a las fotos de la presentación en sociedad.


A los 36 años, figura de los "Blues" entre 2004 y 2012, dialogó con el sitio oficial de la institución inglesa y explicó que "fue una decisión fácil para mí, este equipo siempre fue como mi casa y tampoco podía dejar pasar la oportunidad de volver a estar con Mourinho". Consolidado como cuarto máximo artillero del club con 157 goles en 341 partidos, buscará más gloria con sus compañeros.


Drogba abandonó Chelsea en 2012 tras consagrarse campeón de la Liga de Campeones en una recordada definición ante Bayern Münich, con un tanto de su autoría. Después de eso, probó suerte en el Shangha Shenhua de China y en el Galatasaray de Turquía, sin demasiado éxito.


De todas maneras, el propio entrenador portugués sabe que podría recuperar su mejor potencial, a pesar de una Copa del Mundo floja para el africano. "Es uno de los mejores de Europa. Sabe que no tendrá protección, pero lo favorece su personalidad y su idea de seguir haciendo historia", manifestó.