Caso Magaly: detuvieron a un joven de 24 años acusado por "abuso sexual agravado"

 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Magaly, quien estuvo 17 horas desaparecida, fue abusada sexualmente por un joven de 24 años, a quien habría conocido a través de Facebook y con quien pasó la noche, según la información con la que cuenta el fiscal que trabaja en el caso, Marcelo Fuenzalida.


De acuerdo al trabajo que realizan los investigadores, aún se duda respecto de que la menor haya salido en forma voluntaria de su casa, ya que realizó sendos llamados a sus padres para alertarlos de una situación por la que sentía temor. "Pudo haber sido amenazada o inducida", explicaron.


Según la legislación argentina, si mediare una relación sexual con una persona menor de 12 años se considera abuso sexual, en tanto que a partir de los 13 es considerado "estupro". Pasadas las 19 de este miércoles se realizó un nuevo allanamiento en la villa La Cava, en el lugar donde la joven y el muchacho imputado pasaron la noche.


Luego de la declaración testimonial, Magaly recibió la visita del cuerpo médico forense, tras lo cual fue acompañada por sus padres a un médico ginecólogo particular para continuar con las investigaciones del caso.