El piano de Casablanca será vendido en una subasta

Se espera que el icónico instrumento, utilizado en una de las escenas más recordadas de la película, sea vendido por al menos u$s1 millón

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Tocala, Sam. Por los viejos tiempos", le pide Ilsa al pianista Sam, refiriéndose a la canción "As time goes by", de Herman Hupfeld. Aunque uno no la haya visto nunca, sin duda identifica uno de los diálogos más memorables de Casablanca, la legendaria película de 1942 interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. En noviembre, el posiblemente más famoso piano de la historia del cine será subastado y se espera que sea vendido por al menos u$s1 millón.

En el remate también estarán a la venta otros 30 objetos de la filmación, desde fotos autografiadas y notas de rodaje hasta pasaportes de los personajes y puertas del Rick's Café Americain, donde toma lugar gran parte de la trama. Todos estos pertenecen a un coleccionista privado.

Además de estos elementos, también se subastarán, entre otros, el vestido de Rita Haysworth en Gilda (1946), un retrato de Rodolfo Valentino (pintado por Federico Armando Beltrán Massés en 1925), la ropa de Jane Russell en Los Forajidos (1943), el delantal de Judy Garland en El mago de Oz (1939) y vestidos de Barbra Streisand usados en varias películas.

Todos los lotes podrán verse por adelantado en Los Ángeles entre el 6 y el 9 de noviembre y luego serán transportados para el remate, que será llevado a cabo en Nueva York entre el 20 y el 24 de noviembre en la casa Bonham's, donde el año pasado se alcanzó precio récord para un ítem del cine: u$s4 millones para la estatua de halcón de El Halcón Maltés, también de Bogart.

"Bonham's está emocionado de representar esta extraordinaria colección de Casablanca, ciertamente una de las colecciones de memorabilia cinematográfica aún en manos privadas", dijo una representante de la casa de subastas.