162
162

En plena polémica entre los periodistas Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales para que el uruguayo dé a conocer cuánto cobró por conducir "De zurda", la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED) elevó un pedido de informes para que el Gobierno dé a conocer cuánto dinero destinó al programa.

"Dicho programa se emitió a través del Canal estatal Telesur, cuyo principal accionista es Venezuela pero que también tiene participación de la Argentina y otros países del continente", recordó la organización presidida por la ex diputada radical Silvana Giudici a través de un comunicado.

El pedido de informes elevado a la jefatura de Gabinete de la Nación reclama información no sólo sobre el programa "De zurda", sino también el rol que cumplió la TV Pública en la producción del programa y las partidas que el Gobierno dedicó a financiar el canal Telesur.

"Víctor Hugo puede dar a conocer o no su contrato, pero el Estado debe darlo a conocer porque son fondos públicos", señaló Giudici, en diálogo con el programa de Lanata, en radio Mitre.

La titular de la Fundación LED criticó también que la Universidad de La Plata vaya a entregarle el premio Rodolfo Walsh a la comunicación a Maradona, quien "llegó a balear a periodistas con balas de aire comprimido". "Siempre es protagonista de agresiones. En el año 2013 hubo cinco hechos protagonizados por él de agresiones a fotógrafos o periodistas", recordó.