El 'copero' Estudiantes volvió a hacer historia y eliminó del torneo a Vélez

En la cancha de Lanús, el "Pincha" le ganó 2 a 0 al "Fortín" y pasó de ronda, en otro 'batacazo' del conjunto de la B Metropolitana, que el año pasado llegó a Semifinales y en esta instancia (16avos de final) eliminó a River. Ahora, con tantos de Julio Serrano y Facundo Cardozo (en contra), se 'cargó' a los de Liniers, quienes se despidieron por tercer año consecutivo en esta fase. El rival de Octavos de Final será Instituto. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estudiantes de Caseros volvió a sorprender en la Copa Argentina y en este caso, el que lo padeció fue Vélez Sarsfield, que tuvo debut y despedida nuevamente en los 16avos de final, tal como le sucedió en 2013. El conjunto de la Primera B Metropolitana le ganó 2 a 0 en la cancha de Lanús, gracias a los tantos de Julio Serrano y Facundo Cardozo en el primer y segundo tiempo, respectivamente. De esta manera, el "Pincha" -semifinalista en la pasada edición- avanzó a Octavos de Final y jugará ante Instituto de Córdoba, el equipo de Daniel Jiménez que eliminó con juveniles en San Luis al campeón Arsenal.


El primer tiempo fue inesperado, porque Vélez no tuvo ideas y siempre se vio controlado por Estudiantes de Caseros. Sin embargo, hay que decir que el árbitro Mariano González no cobró una clara falta a Lucas Romero, quien fue derribado de atrás en el borde del área (sobre la línea), lo que podría haber sido penal para el "Fortín". Encima, al instante se perdió el gol Facundo Cardozo, al que le quedó picando el balón en el punto del penal, tras un córner desde la izquierda, pero que no pudo aprovechar porque definió por arriba del arco de Martín Ríos.


Lejos de achicarse, más allá de su rival era el que tenía mayores intenciones, el "Pincha" tuvo la chance de concretar cuando Sergio Sosa se fue solo para el arco de Sebastián Sosa y definió por arriba con derecha, después de una acción personal en la que se sacó de encima a Cardozo con un caño estupendo. Con esas dos acciones, sumado al penal no cobrado por el árbitro, el encuentro era entretenido porque Vélez no jugaba bien, dejaba muchos espacios de mitad para atrás y su rival estaba al acecho.


La historia se le puso cuesta arriba al equipo del "Turu" Flores, porque los de Caseros se adelantaron en el marcador con un golazo de Julio Serrano (el ex Nueva Chicago que alguna vez le hizo al Racing campeón de "Mostaza" Merlo un golazo de 35 metros). El experimentado volante recibió un pase de Sosa, que aguantó la pelota en un lateral y jugó el balón atrás para la llegada del mediocampista, autor del 1 a 0 con un zapatazo de zurda que se clavó en el palo derecho de Sebastián Sosa a los 44 minutos del primer tiempo.


En el complemento, Vélez intentó cambiar el curso del partido, pero lejos estuvo de inquietar a un rival bien plantado como el "Pincha" de Fabián Anselmo, que tuvo para aumentar con un zapatazo al palo de Sergio Sosa y que se replegó esperando los espacios que iba dejando su adversario con el paso de los minutos. Fue así que el conjunto del "Turu" Flores intentó buscar con más agresividad el empate y el equipo de la tercera categoría amplió la diferencia a los 37 minutos con el tanto en contra de Facundo Cardozo, quien se llevó por delante la pelota después de que Sebastián Sosa lograra desviar un remate con lo justo.


Con esto se cerró el encuentro en la cancha de Lanús, donde Estudiantes de Caseros volvió a demostrar que no le pesa jugar en la Copa Argentina, ya que eliminó a otro club de una categoría superior, tal como lo hizo el año pasado, cuando superó a River, Banfield y Talleres de Córdoba, además de que en Semifinales cayó por penales con San Lorenzo, al que estuvo a un paso de eliminarlo. Ahora, el "Pincha" -que debutará en la B Metropolitana ante Deportivo Merlo- se presentará en Octavos de Final ante Instituto de Córdoba, que con juveniles eliminó a Arsenal de Sarandí. Por su parte, Vélez se despidió en esta fase (en 2013 lo sacó Olimpo y en 2012 Rosario Central, ambos por penales).






FORMACIONES

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Jorge Correa, Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.



Estadio: Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús


Árbitro: Mariano González