162
162

La convocatoria se encuentra abierta para las startups argentinos que desarrollan soluciones bajo el concepto Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y las nuevas tecnologías aplicadas a la conectividad de los dispositivos.


Bruno Rovagnati, managing director de R/GA Buenos Aires será uno de los mentores del programa, del que participan directivos de empresas como Nike, Volvo, Fossil Watches y organizaciones como la Biblioteca Pública de New York.


En su segunda edición, el programa internacional con base en Nueva York se centra en los nuevos emprendimientos basados en el concepto IoT y en la conectividad de los dispositivos.


Los diez proyectos seleccionados accederán al apoyo integral que brindan R/GA y Techstars mediante el acceso a los mentores más innovadores a nivel global, sus redes masivas de inversores y el acceso a la red completa de servicios de R/GA, que incluye el diseño estratégico, la asesoría especializada y el soporte tecnológico.


En cuanto a la financiación, las startups aceptadas en el programa podrán recibir hasta u$s120.000 de financiamiento.


"Tuvimos una primera camada muy exitosa. La mayor parte de las iniciativas incubadas recibieron capital para sus proyectos al finalizar el programa. En esta segunda edición nos enfocamos en ampliar el programa buscando start ups de regiones como América Latina y países como Argentina, donde existe un gran talento emprendedor que quiere llevar adelante negocios de innovación que aprovechar la experiencia de R/GA", aseguró Rovagnati.


Las solicitudes se aceptarán hasta el 25 de agosto de 2014. Las diez startups serán notificadas hasta el 22 de septiembre y el programa intensivo comenzará el 20 de octubre de este año. Al final del programa, las empresas serán presentadas a los inversores, medios de comunicación, clientes selectos de R/GA y líderes de la industria en un Demo Day en Nueva York que se celebrará en febrero de 2015.


Para obtener más información sobre el programa: R/GA Accelerator o en Twitter: @rgaaccelerator.