Francisco denunció la persecución de cristianos en Irak y pidió por la paz en Ucrania

El Sumo Pontífice rezó por las víctimas de los yihadistas en Mosul y exhortó a "perseverar en la oración" por las situaciones de tensión en Ucrania y en Medio Oriente

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El papa Francisco denunció este domingo la persecución de los cristianos en Irak, donde cientos de personas de la ciudad de Mosul tuvieron que huir tras un ultimátum del grupo terrorista Estado Islámico.

"Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada", manifestó el Sumo Pontífice en la plaza de San Pedro tras el tradicional rezo del Ángelus de los domingos.

"Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración", agregó Francisco.

El Papa también mencionó los conflictos en Medio Oriente y Ucrania.

"Les exhorto a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania", y aseguró que "la violencia no se vence con la violencia, la violencia se gana con la paz".

Los yihadistas del Estado Islámico, que controlan Mosul desde hace varias semanas, lanzaron el sábado un ultimátum a los cristianos de la ciudad para que se conviertan al islam, paguen un impuesto especial o se vayan.