Trasladaron los cuerpos de las víctimas del avión de Malaysia Airlines

Un tren con los 198 cadáveres localizados hasta ahora al este de Ucrania, donde fue derribada la aeronave, partió este domingo hacia la ciudad de Donetsk, tras ser supervisados por observadores de la OSCE

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Según la agencia rusa RIA Nóvosti, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) contabilizaron 198 cuerpos, que fueron cargados en cinco vagones refrigerados, y que son el total de las víctimas localizadas hasta ahora por los servicios de rescate.

Todos los cadáveres de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fueron retirados del lugar del siniestro, en el este de Ucrania controlado por los separatistas prorrusos, indicó el domingo un periodista de la agencia de noticias AFP.

Los rebeldes que custodiaban el lugar de la tragedia también parecen haberlo abandonado, mientras los socorristas locales presentes se negaron a hacer comentarios.

El periodista de AFP constató que tampoco se ven los palos que indicaban el lugar donde yacían los cuerpos en el campo donde se estrelló el avión, probablemente derribado por un misil.

En cambio, a lo largo de la carretera hay máscaras de papel y guantes de látex.

El sábado, la OSCE dijo haber contado en el lugar 55 bolsas mortuarias y 55 marcadores de cadáveres o restos humanos.

A lo largo de la carretera se aprecia además una

decena de camillas,

que probablemente sirvieron para transportar cuerpos.