Alegría extrema de un lado, tristeza profunda del otro. Juan Román Riquelme rompió la misma cantidad de corazones que los que ilusionó. El enganche tomó una decisión que conmovió el mercado de pases local. Los decepcionados hinchas de Boca, que aún no pueden creer la noticia, se quedaron colgados de la nostalgia que generan sus imágenes cercanas con la 'Azul y Oro'.


La tensa, y fina, soga de la negociación entre la dirigencia del "Xeneize" y el '10' se cortó por completo. Entre oferta y contraoferta, la discusión se rompió. Román, que según palabras de su amigo Mauricio Serna, no se siente querido por la Comisión Directiva actual, buscó un sitio donde el cariño le dé la comodidad suficiente para seguir disfrutando del fútbol a sus 36 años.

pRESENTACIÓN RIQUELME EN ARGENTINOS

Argentinos Juniors, su casa durante todas las inferiores, le abrió las puertas de par en par. El entrenador Claudio Borghi le 'endulzó' los oídos y lo convenció. Riquelme, al ver que las cosas no se modificaban en La Ribera, decidió dar unos de esos 'estacazos' que en la cancha culminan en gol.


Aunque el contrato ya tiene la estampa del enganche, hoy es presentado oficialmente a todo el pueblo de Argentinos. En el 'Microestadio de Argentinos Juniors', Román se muestra al público por primera vez como futbolista del club donde estuvo hasta la Quinta División. Junto a él se ubican el Presidente Luis Segura, el entrenador Claudio Borghi y dos referentes que ya tiene este plantel: Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, con quien compartió inferiores.

Frase Riquelme conferencia de presna en Argentinos

LAS FRASES DE RIQUELME EN SU PRESENTACIÓN:

* "Quiero dar las gracias por tanto cariño, no lo esperaba. Me fui hace 18 años y hoy esto de nuevo acá, recordando momentos lindos. Estoy agradecido al presidente, a la dirigencia, al entrenador, que hace 20 días estuvimos comiendo asados y me contó la idea que tiene".

* "Estoy contento de participar en un equipo con Matías (por Caruzzo), que lo tuve de compañero en Boca, y con el 'Lobo' (por Ledesma), con quien nos criamos juntos en el fútbol. Carlos Barlcarza fue el que me hizo jugar en Argentinos y ahora lo vuelvo a tener al lado mío".

* "Si hoy tengo para comer, es gracias a este club, que me crió. Hoy tengo la suerte que mi familia tiene para comer, y eso se lo debo a Argentinos, que me crió de chiquito y me dejó pasar a Boca".

* "Boca, en mi vida, va a ser muy importante, y yo creo que para Boca también. Pero hoy, Argentinos necesita que lo ayudemos entre todos".

* "En esta decisión, influyeron mucho los dirigentes, el entrenador; mientras que con Herrón y Placente hemos hablado durante muchas horas. Me han dado tiempo para pensar mucho. Cuando jugué el último partido con Boca dije que lo iba a pensar, y he tomado esta decisión. Estoy muy contento".

* "Creo que he tomado la mejor decisión. Argentinos necesita que lo ayudemos y ojalá lo podamos hacer bien".

* "El club está diferente, donde estamos hablando no estaba terminado. Ojalá todos puedan disfrutar del equipo, de sentirse orgullosos, poder hacer un buen fútbol y ascender. El club se ve mucho más lindo".

* "En casa tengo a mi mamá y papá que me enseñaron a ser agradecido. Hoy en día puedo decir que estoy más que contento. Pesó mucho como me crió mi familia".

* "Jugué un solo partido en Reserva; por lo que se me va a cumplir un sueño, cuando pueda jugar en Primera. Estoy disfrutando mucho, no esperaba tanto cariño".

* "Hay ilusión con el equipo que se armó".

* "El fútbol es siempre igual. Si jugamos bien, tendremos chances de volver pronto. La responsabilidad la tiene el entrenador. Tengo mucha confianza en él. Seguramente la vamos a pasar bien. Estamos ilusionados con volver pronto a Primera".

* "De Bianchi no voy a opinar. Y a partir de hoy, el mejor entrenador de Argentina es el que está al lado mío y nos va a llevar a Primera (por Borghi)".