"Chicharito" Hernández está en la mira del Inter de Milán

Van Gaal no lo tendrá en cuenta en Manchester y los italianos ofertan siete cifras por un préstamo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández quedó en la mira del Inter de Milán, luego de ser incluido en la lista de "transferibles" que confeccionó el holandés Louis van Gaal, flamante DT del Manchester United.

Van Gaal empezó a "pasar la escoba" en el plantel de los "Diablos Rojos", donde se reencontrará con el delantero Robin van Persie, con quien compartió la aventura mundialista en suelo brasileño logrando el tercer puesto con Holanda.

La dirigencia del Inter se puso en contacto ya en abril con la del United para sondear la posibilidad de negociar el pase del delantero mexicano, pero entonces recibió como respuesta que debía esperar a que Van Gaal asumiera en el cargo.

Apenas lo hizo, el DT holandés le entregó a los dirigentes del club inglés una lista de jugadores que no están en sus planes y en la misma figura "Chicharito", también presente en la Copa del Mundo en la que México tropezó en octavos con Holanda.

La dirigencia del Inter se había puesto en contacto en abril con la del United para sondear la posibilidad de negociar el pase del delantero mexicano

En la lista están, además, el brasileño Anderson de Abreu, los portugueses Nani y Bebé, los ingleses Tom Cleverley y Chris Smailing y el marfileño Wilfried Zaha, quien se decía había sido marginado del plantel por mantener una relación con la hija del entonces DT escocés David Moyes, sucesor de Alex Ferguson.

El diario La Gazzetta dello Sport afirma que el director general del Inter, Piero Ausilio, recibió instrucciones del propietario y presidente del Inter, el indonesio Erick Thohir, para iniciar una tratativa por el pase de Hernández.

La base que Ausilio ofrecerá al club inglés es un

préstamo por un año por un millón de euros

, más una opción obligatoria al término del mismo para la adquisición definitiva de su pase en una cifra que será negociada entre ambas partes.