La lista de jugadores que más se valorizaron durante el Mundial

Dos colombianos y un alemán ocupan el podio de los deportistas que elevaron su cotización. Pero también revelaron los que perdieron valor a causa de su pobre desempeño

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El futbolista colombiano James Rodríguez fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial Brasil 2014, con un incremento del 44%, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.

El joven jugador del AS Mónaco, ganador de la Bota de Oro en la Copa del Mundo, comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron el Mundial y la terminó en la sexta posición.

Su precio actual de mercado es de 53,6 millones de euros (72,6 millones de dólares), según los cálculos de esta consultora especializada en análisis económicos en los deportes.

El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34 %), seguido del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (+32 %) y el francés Paul Pogba (+27 %), que ganó el premio a Mejor Jugador Joven.

Dos colombianos y un alemán ocupan el podio de los deportistas que elevaron su cotización. Pero también revelaron los que perdieron valor a causa de su pobre desempeño

Todos los goles con los que James Rodríguez ganó la Bota de Oro del Mundial 2014

Según Pluri, no hubo cambios en la clasificación de los cinco jugadores con mayor precio de mercado, que la continúa liderando el argentino Lionel Messi (183 millones de dólares), por delante del portugués Cristiano Ronaldo (132,8 millones) y del brasileño Neymar (94,9 millones).

Por otro lado, los jugadores que más perdieron valor de mercado fueron el brasileño Fred (15%), el italiano Mario Balotelli (-14 %), el brasileño Hulk (-10 %) y el español Cesc Fábregas (-9 %). De acuerdo con este informe, la selección alemana es el equipo con más jugadores en esta lista de los 50 más valorados, con diez futbolístas.

Los datos arrojados por el estudio reflejan también el papel principal de los jugadores más jóvenes, ya que esta es la primera vez en la que cuatro futbolistas de menos de 22 años aparecen entre los 15 más valiosos. Son Neymar (3º), Mario Götze (4º), James Rodríguez (6º) y Paul Pogba (14º).

Para llevar a cabo las estimaciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y económicos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista.

Los 5 que más se valorizaron dentro de los 50 más valiosos:

1. James Rodríguez (Colombia)

2. André Schurrle (Alemania)

3. José Cuadrado (Colombia)

4. Paul Pogba (Francia)

5. Mats Hummels (Alemania)

Los 5 que perdieron más valor entre los 50 más caros:

1. Fred (Brasil)

2.Mario Balotelli (Italia)

3. Hulk (Brasil)

4. Cesc Fábregas (España)

5. Cristiano Ronaldo (Portugal)

Click acá para ver el informe completo de la consultora Pluri