162
162

Si bien el principal objetivo de San Lorenzo es conquistar la ansiada Libertadores, el choque ante Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina fue una buena medida para terminar de preparar los detalles de cara al choque frente al Bolívar, por las semifinales del certamen continental.

San Luis fue el escenario de un duelo que comenzó con el dominio de la "Fragata", aunque la jerarquía de los protagonistas del "Ciclón" hacía suponer una clara victoria para la entidad de Boedo.

Sin embargo, la falta de ritmo por la inactividad que provocó la Copa del Mundo, emparejó las acciones entre los equipos. Más allá de las buenas intenciones que proponía el "Cuervo", los de Isidro Casanova apostaban por los contragolpes. Además, la escasa solvencia que demostraba Santiago Gentiletti le permitía a Hernán Salazar la generación de peligro.

Cuando faltaban menos de diez minutos para que se vayan al descanso, Gonzalo Verón se proyectó con una actitud incisiva e intentó romper la igualdad con un potente remate. El lejano rebote que dio Bruno Centeno favoreció a Matías Catalán, quien de primera la acomodó contra el poste derecho del arquero. El 1 a 0 tranquilizó al "Azulgrana", incluso pudo ampliar la diferencia a través de un esquinado cabezazo del ex hombre de Sportivo Italiano, pero el destino ahogó el grito porteño.


En el complemento, las limitaciones del combinado de Felipe De La Riva atentaron con la realización de la hazaña. Sin posesión de la pelota y con un desgaste físico basado en las infracciones, Almirante Brown se vio muy superado por su adversario. De modo que una buena recuperación de Facundo Quignón, junto con la potencia de Verón y el oportunismo de Martín Cauteruccio, fue suficiente para que San Lorenzo festeje el 2 a 0. El desenlace del espectáculo se tornaba tan previsible, que los entrenadores decidieron preservar a los protagonistas que más se habían destacado.

Con la clasificación asegurada y el cheque de 400.000 pesos garantizado (premio que cobrará la institución por llegar a la instancia de los 16 mejores), el "Cuervo" jugará en la próxima fase ante el ganador del cruce que animarán Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Juan Ignacio Cavallaro; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. Entrenador: Edgardo Bauza.

Almirante Brown: Bruno Centeno; Leandro Collavini, Eric Tovo, Alejandro Mena, Mauricio Almada; Julio Ledesma, Hernán Veloso, Daniel Olmedo; Alexis Canelo, Gastón Rossi; y Hernán Salazar. Entrenador: Felipe De La Riva.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)