La atractiva rubia que sobresale entre los separatistas prorrusos

Con pantalones ajustados y lentes de sol, una llamativa mujer carga su rifle de asalto mientras patrulla por las calles de Donetsk junto a los rebeldes. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Un grupo de insurgentes, incluyendo una mujer rubia, patrulla el este de Ucrania en medio de las crecientes tensiones entre Moscú y Kiev. Mientras el gobierno de Petro Poroshenko intenta bloquear la llegada de equipo militar desde Rusia, una bella rebelde fue captada cargando un rifle de asalto en una escuela dañada por los combates.


 AFP 163
AFP 163

La militante no identificada, con jeans y lentes de sol, es observada más como una estrella de cine que como una separatista prorrusa mientras camina por las calles de Donetsk, ciudad industrial de 900 mil habitantes. Fue vista junto a rebeldes que visten de una forma más tradicional, con uniforme de combate.


 AFP 163
AFP 163

El patrullaje del martes pasado ocurrió luego de un ataque aéreo que dañó un edificio de apartamentos en Snizhne, lo que dejó al menos 11 muertos. Nadie se ha adjudicado la autoría del ataque. Tanto Ucrania como Rusia se acusan unos a otros de haberlo llevado a cabo.


 AFP 163
AFP 163

Los separatistas no sólo han tomado Donetsk, sino que reconquistaron en días recientes Marinivka, una villa cercana a la frontera rusa, donde murió un rebelde y otros 15 fueron heridos en combate.