Google armó un equipo para enfrentar hackers

El gigante informático contrató a ciberpiratas para mejorar los niveles de seguridad de los softwares más usados

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un intento por mejorar la seguridad en internet, Google puso en marcha una nueva iniciativa: Project Zero, un equipo especializado en investigación informática que se encargará de reportar errores dentro de los softwares más usados para evitar que sean explotados por hackers.

"Uno debería poder usar la web sin miedo a que un criminal o un actor del Estado esté explotando bugs de software para infectar su computadora, robar secretos o monitorear sus comunicaciones. (...) Nuestro objetivo es reducir significativamente el número de personas dañadas por ataques", detalló Chris Evans, ingeniero de seguridad de Google, en el blog de la empresa.

Dedicando el 100% de su tiempo a esta tarea, el equipo investigará la seguridad de cualquier software tomando en cuenta las técnicas, objetivos y motivaciones de los atacantes. Si encuentra algún error, lo reportará al creador del programa en cuestión. Además, Google se comprometió a trabajar transparentemente, publicando las fallas que encuentre.

Project Zero tendrá diez investigadores trabajando a tiempo completo. Se tratará de expertos que sean reconocidos en el campo de la seguridad. Uno de ellos, por ejemplo, es George Hotz, que en su adolescencia fue la primera persona en hackear el iPhone de At&T y más tarde pirateó la Playstation 3 de Sony.

Emplear a especialistas en piratería no es una táctica nueva y es una que Google ha sabido explotar: Parisa Tabriz, llamada la "Princesa de seguridad", aprendió a hackear siendo adolescente. Ahora lidera un equipo de 30 personas que intentan infiltrarse en Google Chrome para descubrir fallas en su programación.