Conmoción en Marvel: confirman la muerte de un superhéroe

Después de facturar miles de millones gracias a Los Vengadores y los X-Men, la compañía decidió sorprender a sus seguidores con cambios mayúsculos en su universo de cómics

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Marvel Comics, creadora de algunos de los superhéroes más famosos de la historia —entre los que se encuentran Spider-Man, el Capitán América, Hulk, Iron Man y los X-Men—, es una de las compañías de historietas más exitosas del mundo, especialmente tras el lanzamiento de sus películas centradas en los Vengadores (nueve películas) y los X-Men (siete películas), las cuales recaudaron casi diez mil millones de dólares.

Luego de alcanzar un récord de ventas en los últimos años, la empresa decidió impactar a sus lectores con profundos cambios en algunas de sus historietas más famosas:

. Thor: Marvel anunció que el dios del trueno dejará de ser digno de su martillo Mjölnir. Tomará un hacha en su lugar y una nueva heroína aparecerá para ocupar su puesto, pero no para reemplazarlo sino que compartirá el nombre: "Esta no es She-Thor. Ni Lady Thor. Esta no es Thorita. Ella es Thor. Ella es Thor del universo de Marvel", dijo Jason Aaron, escritor de la serie, que será lanzada en octubre. De esta forma, Marvel continúa la tradición de personajes femeninos fuertes, como Tormenta y la Viuda Negra, y este será el octavo título con una mujer como protagonista.

  163
163
  163
163

. Capitán América: luego de perder sus poderes de supersoldado en Captain America #21, donde quedó con el cuerpo de un anciano que necesita un bastón para caminar, Steven Rogers decide buscar un sustituto para llevar el manto del superhéroe, que será revelado en septiembre en Captain America #25. Sin embargo, la portada de Vengadores #25 ya reveló que seguramente el reemplazo sea el Halcón, Sam Wilson. Mientras tanto, Rogers se desempeñará como estratega dentro de los Vengadores. "Está llevando adelante la guerra desde una habitación, en lugar de estar en el frente de batalla, algo nuevo para Steve", dijo el escritor Rick Remender.

  163
163
  163
163

. Wolverine: confirmando lo que se temía hace varios meses, morirá. Al perder su poder de curar todas sus heridas, uno de los superhéroes más icónicos de Marvel está verdaderamente vulnerable posiblemente por primera vez en su vida. En la serie apropiadamente titulada La muerte de Wolverine, que será publicada una vez por semana entre el 3 y el 24 de septiembre, el héroe se enfrentará solo a varios enemigos que buscan aprovechar esta vulnerabilidad y, además, se explorarán varios aspectos de su personalidad. "Entrarán en un mundo sin Wolverine. Esto afecta no solo a sus compañeros, sino a la totalidad del universo Marvel. Estamos trabajando con muchas cosas", dijo Mike Marts, nuevo director ejecutivo de Marvel.

  163
163
  163
163
  163
163