La Ciudad de Buenos Aires reforzó su seguridad informática

El Gobierno porteño anunció la actualización de su Tablero de Control, el sistema que contiene toda la información de la administración macrista. Este blindaje "pone en resguardo todos los proyectos en marcha y es esencial para gestionar eficientemente", aseguraron

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobierno de la Ciudad acaba de actualizar todos los sistemas de su Tablero de Control, con el objetivo de incrementar la seguridad informática y evitar el ataque de hackers. El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión porteño, Franco Moccia


El Tablero de Control es una herramienta creada por el Gobierno de la Ciudad para vincular planes, presupuestos y desempeño de todas las áreas de la administración, de modo tal de contar con información sobre la gestión en tiempo real y verificar el estado de cumplimiento de todas sus metas.


"Este incremento en la seguridad del Tablero de Control nos asegura un adecuado resguardo de toda la información sobre los proyectos en marcha, que es esencial para poder gestionar de manera eficiente", dijo Moccia.


Esta herramienta contiene información que permite no sólo el monitoreo de la gestión operativa, con un sofisticado sistema de alertas que se disparan ante incumplimientos vinculados a los tiempos planeados o las inversiones previstas, sino además verificar que el conjunto de los más de 1.200 proyectos que están constantemente en ejecución estén alineados con la visión estratégica de la administración.


La actualización del sistema fue realizada por la Subsecretaria a cargo de Moccia, con la colaboración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).