Mientras aún hay desazón y tristeza por haber arañado la gloria, la 'rueda' del fútbol parece no detenerse y ya se habla del futuro del entrenador de la Selección argentina. Si bien Alejandro Sabella tiene contrato y tras el Mundial realizado tiene muchísimo más respaldo, todo haría indicar que no seguiría.

Las declaraciones de Eugenio López, agente de "Pachorra", a horas de la Final ante Alemania, afirmando que su representado tenía pensado dar un paso al costado, fueron el primer indicio. El segundo, fue del propio DT, quien aseguró que ahora es tiempo de "pensar y descansar".

Esto creó una gran ola de rumores y posibles candidatos; sin embargo, desde Paraguay llegó una verdadera bomba. "Martino no es candidato a volver a dirigir a nuestra Selección, él ya asumió el compromiso de dirigir a Argentina", soltó Federico Acosta, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El mandatario, de buena relación con el "Tata" tras su éxitos paso al frente del combinado "guaraní" –cayó en Cuartos de Final-, enunció estas palabras ante los rumores que indicaban que podía retornar. ¿Serán ciertas?. Actualmente, Gerardo Martino se encuentra fuera de la actividad tras su experiencia en el Barcelona.