Industriales brasileños rechazan la hipotética entrada de la Argentina al grupo BRICS

 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

El presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña, Robson Braga de Andrade, rechazó este lunes en Fortaleza una hipotética entrada de Argentina al grupo de los BRICS por no transmitir "seguridad jurídica" y no "caminar por una democracia plena".

"El concepto (de los BRICS), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy. Es un concepto que envuelve, además de crecimiento y desarrollo, seguridad jurídica, caminar por una democracia plena. Ciertas cosas que no dan entrada a Argentina en este momento", comentó Braga de Andrade en una rueda de prensa.

El presidente de la patronal brasileña participó este lunes en una rueda de trabajo celebrada en la capital del estado brasileño de Ceará de manera paralela a la VI Cumbre de los BRICS, en la que este martes participarán los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) y en la que los empresarios esperan cerrar negocios por valor de 3.900 millones de dólares.

La presidente brasileña Dilma Rousseff negó la pasada semana que los países del grupo BRICS tengan planeado discutir el ingreso de nuevos miembros durante la reunión de este martes.


En los últimos días, sin embargo, hubo diversas conjeturas sobre una posible ampliación del número de miembros del foro que agrupa a las mayores economías emergentes del mundo para darle lugar a la inclusión de Argentina.