Manuel Neuer, James Rodríguez, Paul Pogba y Colombia, los otros 'ganadores' de la Copa del Mundo

Finalizado el Mundial 2014, la FIFA le entregó el trofeo a Alemania, el campeón, y el Balón de Oro a Lionel Messi, el mejor jugador de la competencia. Además, el alemán fue condecorado como el arquero más destacado, el ex Banfield se llevó el título de máximo goleador, el francés se transformó en el joven más valorado y los "Cafeteros", premiados con el Fair Play

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Copa del Mundo 2014 se cerró con la victoria de Alemania por 1-0 sobre Argentina, para consagrarse campeón por cuarta vez en su historia y desatar el festejo del elenco europeo más fuerte de la actualidad. Pero más allá de lo acontecido en el Maracaná y la entrega del trofeo que levantó el capitán Philipp Lahm ante más de 70 mil personas, la FIFA dio a conocer a los otros distinguidos del certamen.


Primero y principal, Lionel Messi recibió la mención del mejor jugador del campeonato, que le valió la oportunidad de quedarse con el Balón de Oro. Al mismo tiempo, el alemán Manuel Neuer, un arquero prácticamente imbatible a lo largo de toda la campaña, fue elegido como el Guante de Oro de la competición, por su notable desempeño bajos los palos y sufriendo apenas 4 tantos en 7 partidos.


A su vez, James Rodríguez, el habilidoso volante ofensivo de Colombia, se consagró como máximo artillero del Mundial, con 6 conquistas en 5 encuentros, producto de la eliminación de los suyos en la ronda de Cuartos de Final. Por esa razón, el ex Banfield podrá lucir en sus vitrinas la Bota de Oro, además de postularse como uno de los candidatos al de rendimiento más destacado en la Copa.


Por su parte, a Paul Pogba, el mediocampista de 21 años del seleccionado de Francia, lo nombraron como el futbolista joven de nivel más productivo en el torneo que acaba de finalizar. Por último, Colombia también se proclamó como el conjunto de más limpio comportamiento y se llevó el premio Fair Play.