Carles Puyol entregará el trofeo: "A Messi le falta el Mundial para ser el más grande"

El ex capitán español le dará la Copa del Mundo a la Argentina o Alemania en el Marcaná. Dijo que ambos lo "merecen", pero que le "tira más" dársela a Leo

 Instagram/carles5puyol 163
Instagram/carles5puyol 163

El ex jugador de la selección española Carles Puyol, que portará el trofeo del Mundial Brasil 2014 en la ceremonia previa a la final en Maracaná, no se volcó por ninguno de los dos finalistas. Para él, tanto Argentina como Alemania se lo "merecen".

Aunque el defensor reconoció que la albiceleste le "tira más" porque juegan sus ex compañeros Javier Mascherano y Lionel Messi, a quien "le falta el Mundial para ser considerado el más grande".

"No voy con Alemania ni con Argentina, pero sí con Leo Messi y Javier Mascherano. 'Masche' es un grandísimo jugador, y no me sorprende el torneo que está haciendo, y Leo es el mejor, pero quizás le falta el Mundial para ser considerado el más grande", opinó Puyol en una entrevista a la web de la FIFA.

Vaticinó "una final muy bonita" y recordó que en este tipo de partidos "los detalles siempre son importantes". Respecto al resto del torneo, Puyol explicó que se perdió "muy pocos partidos" y que le llamó la atención "la igualdad que ha habido, con todos los equipos respetándose mucho".

"No vimos esa igualdad únicamente en la semifinal entre Brasil y Alemania, y el resultado, al menos para mí, fue totalmente inesperado. Incluso en el España-Holanda la primera parte fue igualada", recordó sobre las dos goleadas más sorprendentes del torneo.

"Al devolver el trofeo será invetable acordarse de Sudáfrica. Vivimos un momento increíble", dijo Puyol que participará en la ceremonia previa al Argentina-Alemania

En cuanto al equipo revelación, Puyol eligió a Costa Rica, que alcanzó los cuartos de final. A nivel individual, el que "más lo sorprendió" es el colombiano James Rodríguez.

"Ha hecho un Mundial muy bueno, demostrando tener mucha personalidad pese a ser tan joven", apuntó sobre el atacante del Mónaco.

Puyol que agradeció el "honor" de llevar la Copa del Mundo antes de la final: "Del mismo modo que nunca imaginé tener una carrera como la que tuve, tampoco pensaba que el punto y final a mi trayectoria sería presentando la Copa del Mundo en la final de un Mundial. Estoy muy agradecido a la FIFA. Ya tuve la suerte de jugar la final, pero siempre impresiona entrar en un estadio lleno, ya tengo algunos nervios."

Por último, el internacional español se refirió a la selección y recordó que "era muy difícil ganar otra vez". Pero por otra parte, opinó que "no dejas de ser campeón" y que siempre llevarán "la estrella en el pecho".

"Al devolver el trofeo será inevitable acordarse de Sudáfrica. Hace cuatro años vivimos un momento increíble. Todos los jugadores sueñan con ganar un Mundial y hay muy pocos que tienen la suerte de conseguirlo. Creo que fue un título merecido y quedan muchos recuerdos, todos ellos bonitos", concluyó.