<b>David Luiz </b>debió ser expulsado, pero la FIFA lo premió con un lugar entre los mejores 10 Reuters 163
David Luiz debió ser expulsado, pero la FIFA lo premió con un lugar entre los mejores 10 Reuters 163
<b>Toni Kroos </b>lidera el ránking de la FIFA, pero <b>en el Top 10 hay mayoría brasileña</b> Reuters 163
Toni Kroos lidera el ránking de la FIFA, pero en el Top 10 hay mayoría brasileña Reuters 163

El polémico Indice Castrol que la FIFA ha intentado imponer en este Mundial continúa dando muestras de que sus fórmulas estadísticas están lejos de reflejar los que se ve en la cancha. Así como en las jornadas iniciales pretendían consagrar a un defensor iraní, Mehrdad Pooladi, como nueva estrella, ahora sus cuentas dan como resultado que los brasileños tuvieron un mejor desempeño que Alemania a lo largo del torneo.

Aunque el primer lugar de la lista es para Toni Kroos, cuyo promedio de acciones alcanza 9,79 tras ser elegido Man of the match en la semifinal que los europeos ganaron 7 a 1, es el único de la lista de los mejores 10 del torneo junto a Thomas Müller, que a pesar de anotar dos tantos en ese juego solamente escaló al séptimo lugar.

Oscar jugó mal, pero como anotó el gol más intrascendente de la historia, subió al quinto lugar

En cambio, el armador Oscar, que aportó el tanto más intrascendente de la historia (anotó el único gol de Brasil cuando el encuentro estaba 0-7 y corría el minuto 90), subió al quinto lugar, uno por debajo de Thiago Silva, quien se salvó de la humillación por no jugar. Es que el capitán brasileño estaba suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.

Otro de los datos increíbles que aporta esta versión del ranking es que David Luiz, de pésima labor en la semifinal, inexplicablemente escaló posiciones hasta el octavo lugar. Se trata de un jugador clave en la debacle por sus desatenciones defensivas, sobre todo en el primer tanto de Alemania, cuando perdió la marca de Müller.

David Luiz discute con Thomas Müller tras arrojarle una patada descalificadora. El juez no lo sancionó