AFP 162
AFP 162

Los hinchas participarán tuiteando el hashtag #ArmsWideOpen seguido por la abreviatura de las naciones finalistas: Argentina (#ARG) o Alemania (#GER).


Y el sábado a partir de las 19 la imponente estatua que observa Río de Janeiro con los brazos abiertos será iluminada con los colores de cada país por un período de tiempo proporcional a la cantidad de votos recibidos.


"Vamos a capturar las opiniones de los hinchas alrededor del mundo y proyectarlas sobre el Cristo", dijo Carlos Moreira Jr, el director de desarrollo de mercados de Twitter para América Latina.


"Al comprender la forma en que la gente consume contenido futbolístico, Twitter está mostrando su lado innovador durante el Mundial", añadió.


Twitter y otras redes sociales como Facebook batieron records de tráfico durante el torneo de un mes de duración que termina el domingo en el Maracaná.


Con 35,6 millones de mensajes, la humillante derrota 7-1 de Brasil ante Alemania el martes en la primera semifinal del Mundial fue el evento deportivo más tuiteado de la historia.


La gente usa las redes sociales para comentar en tiempo real sobre eventos globales como el Mundial, volviéndolos importantes oportunidades publicitarias para la compañía de San Francisco.