El inglés David Beckham estudia otras posibles ubicaciones para su estadio de fútbol

El ex futbolista se reúne este miércoles con funcionarios del condado de Broward. Uno de los terrenos que puede ser motivo de interés es el que se encuentra cerca del BB&T Center, donde juegan los Florida Panthers

Compartir
Compartir articulo

El ex futbolista inglés David Beckham, que ha visto derrumbados sus dos primeros intentos de instalar un estadio de fútbol en el centro de Miami, se reunirá este miércoles con funcionarios del condado de Broward para analizar posibles emplazamientos en esta zona.

Beckham mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del citado condado del sureste de Florida para evaluar posibles ubicaciones para la construcción del estadio y sede de la franquicia de la Major League Soccer (MLS), que adquirió a comienzos de este año.

El grupo de inversionistas Miami Beckham United prosigue sopesando diversas alternativas, aunque el inglés no oculta su decepción por ver truncados, hasta el momento, sus deseos de que el futuro estadio del equipo de Miami se ubique en el centro urbano de la ciudad y en un área con actividad comercial.

El pasado 10 de junio, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, rechazó el plan de Beckham de levantar el estadio en un terreno aledaño al recinto del equipo de baloncesto Miami Heat, en la bahía de Biscayne, el cual constituyó su segundo esfuerzo por instalarse en el centro de Miami.

Los planes para construir un estadio de fútbol para 20.000 aficionados en este emplazamiento recibió la oposición frontal de vecinos y movimientos ambientalistas, como Tropical Audubon Society.

El grupo de inversionistas, que ya antes no logró el beneplácito para construir la sede de la franquicia en el puerto de Miami, expresó que su segunda propuesta era "sólida y razonable", con una inversión total de recursos privados.

Uno de los terrenos del condado de Broward que puede ser motivo de interés para el grupo inversor es el que se encuentra cerca del BB&T Center, donde juegan los Florida Panthers, recogió el canal NBC South Florida.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó al citado canal que examinarán si alguna zona encaja en las "especificaciones" que contempla el proyecto del ex futbolista. "Si él (Beckham) quiere una propiedad a orillas del mar, tenemos muchos terrenos que ofrecerle. Estamos muy dispuestos a hablar con él", subrayó Sharief en un correo electrónico enviado al canal.