Prometió descuentos y cumplió: una editorial rebajará 70%

Lote 42 había anticipado que daría un 10% de descuento en libros por cada gol que recibiera Brasil ante Alemania en la primera semifinal del Mundial

Compartir
Compartir articulo
 folha.uol.com.br 163
folha.uol.com.br 163

Antes del partido, la editorial de libros brasileña Lote 42 había prometido otorgar un 10% de descuento en la venta de sus textos por cada gol que recibiera la selección de Luiz Felipe Scolari. Y cumplió: tras el 7 a 1 ante Alemania, está rebajando un 70% el precio de sus libros.

Pero la empresa jamás creyó que Brasil sufriría tamaña paliza ante Alemania. Aún así, la promesa fue cumplida. En un inicio, la promoción duraría 24 horas, pero podría extenderse dada la alta demanda generada.

De hecho, se vendieron más de 100 libros en los 15 minutos posteriores a la conclusión del partido, informó el propietario de la editora, Joao Varella.

Es que, según Varella, el descuento está dando una visibilidad y comercialización que la firma jamás tuvo. "Es un resultado impresionante. Debe ser el ritmo de ventas más rápido de una editorial independiente", aseguró el propietario de Lote 42, que publicó su primer libro en marzo de 2013.