162
162

En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que blindó las dos boleterías de la estación Medrano de la línea B, y que próximamente hará lo mismo en la estación Florida.

"El trabajo consistió en la provisión y colocación de ventanas, ventanillas, puerta y armado de mampostería", explicó Sbase. "Se blindó el frente completo que incluye laterales, techo, ventanilla, marcos, vidrios y mostrador interno de la caja del boletero", agregó.

El blindaje de 15 boleterías fue acordado hace 15 días, luego de un paro de trabajadores, en el marco de un Plan de Seguridad que contempla, además, la colocación de 1.500 cámaras de filmación y la incorporación de agentes de la Policía Metropolitana que reemplazarán a los de la Federal.

Antes de la medida de fuerza, los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) habían denunciado que hace más de un año, en junio del año pasado, las autoridades de Sbase "habían prometido que en seis meses blindarían las 10 boleterías más complicadas y que si el sistema funcionaba iban a continuar con el resto, pero nunca arrancaron".