El Mundial empresarial de los ocho equipos que llegaron a cuartos de final

Si se armara un ranking con la mayor compañía de cada país que llegó a la antepenúltima etapa del torneo, Holanda jugaría la final contra Alemania. Descubra el listado completo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La definición entre la petrolera holandesa Shell, que también tiene capitales ingleses, y la automotriz germana Volkswagen, se produciría como consecuencia de estar ubicadas en los puestos 11 y 19 respectivamente de la lista de la revista Forbes sobre las mayores firmas del planeta.

  163
163

Mientras tanto, la disputa por el bronce colocaría frente a frente al banco francés BNP Paribas (uno de los cinco más grandes de la Tierra y 24° en el ranking de Forbes) y a la estatal empresa de hidrocarburos brasileña Petrobras, que ocupa el 30° escalón en el listado de la prestigiosa publicación de negocios estadounidense.

  163
163

En la mitad de debajo de la tabla, el desafío por el quinto peldaño sería entre la firma belga Anheuser-Busch Inbev, que también tiene capitales brasileños y es más conocida por su marca de cerveza Budweiser; y la petrolera privada colombiana Ecopetrol, segunda a nivel latinoamericano después de Petrobras y ubicada en la 114ª. posición dentro del ranking Forbes.

Una especie de "vacío" cubre al eventual enfrentamiento por el séptimo lugar, ya que la revista norteamericana tiene en cuenta las ventas, ganancias, activos y la capitalización bursátil de cada empresa y por este motivo no incluye a ninguna de Argentina y Costa Rica.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Pero si se toma la capitalización bursátil el país de Messi podría poner en cancha a la petrolera YPF (más de 15.000 millones de dólares), mientras que del otro lado del campo de juego los "Ticos" alinearían a la compañía de bebidas y alimentos Florida Ice & Farm Co., que ostenta un valor en bolsa de u$s1.140 millones, según publica el periódico El Mercurio.

Una selección que estuvo a muy poco de clasificar a cuartos de final fue la

chilena,

cuya representante sería

que se halla en la 581ª. posición entre las 2.000 mayores firmas del mundo.