Una gran conmoción se produjo en el mundo futbolero cuando se confirmó que aquel choque entre Juan Camilo Zúñiga y Neymar terminó con una grave lesión del brasileño, que se perderá lo que resta del Mundial. 'Ney' sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar y ya no podrá volver a defender la camiseta de su país en el certamen, según anunció el médico del plantel.

Lo llamativo, es que en la serie animada Los Simpson parecieron vaticinar algo de lo que terminaría sucediendo. Unos meses antes de iniciarse el Mundial, más precisamente a principios de abril, comenzaron a aparecer los primeros avances de lo que sería el capítulo dedicado a la máxima cita futbolística a nivel selecciones.

En el mismo, Homero es contratado como árbitro para evitar la corrupción y es el encargado de impartir justicia en la final que disputarían Brasil y Alemania (mismas selecciones que se medirán ahora en Semis). Allí aparece un personaje llamado 'El Divo' que se caracteriza por ser un gran simulador de faltas. Tal es así que lo muestran tirándose al piso luego de chocar la mano con un compañero suyo. Más que claro queda que es Neymar a quien se hace alusión.

Ahora bien, la maniobra que parece tener alguna similitud con lo ocurrido ante Colombia es que 'El Divo' es derribado por un alemán y el juez (Homero) no sabe si cobrarle penal o no. Finalmente, termina optando por no señalar la pena máxima ni aun cuando ve que al brasileño se lo llevan en camilla. ¿Cómo termina la historia? Mirá el video.