Pasan los días, y como el Mundial está próximo a definirse, las fechas para los inicios de los distintos torneos se acortan y los clubes comienzan a moverse con más rapidez para intentar definir sus planteles.

ESTUDIANTES:
De manera casi relámpago, el "Pincha" quedó a un paso de abrochar la incorporación de Leandro González Pirez, quien viene de jugar poco en Arsenal, pero cuyo pase pertenece a River. El futbolista es del agrado de Mauricio Pellegrino, ya que considera que puede cubrir varios huecos del fondo. Además, volverán a ir a la carga por Diego Vera.

ARSENAL:
Los del Viaducto siempre fueron reconocidos por su buen trabajo defensivo, pero la ida de Diego Braghieri (a Lanús) y la salida de Mariano Echeverría (lo quiere Independiente) hicieron que aceleren el préstamo, por 18 meses, de Matías Sarulyte, quien no era tenido en cuenta en Estudiantes y que la última temporada estuvo en Olimpo.

ATLÉTICO DE RAFAELA:
La "Crema", finalmente, tiene su primera cara nueva para este torneo de transición. Se trata de Lucas Kruspzky, quien llega como cedido por 18 meses. Su último equipo fue San Martín de San Juan. Además, están avanzadas las gestiones para sumar, bajo la misma condición, al volante de Boca, Guillermo "Pol" Fernández.

QUILMES:
El "Cervecero" es el club que más fichajes viene haciendo y ayer agregó uno más a su lista. Pablo Quattrochi quería un delantero y le sumaron al goleador de Talleres de Córdoba, Gonzalo Klusener, quien ya fue presentado y firmó por un año y medio. Además, tienen en carpeta al defensor Dylan Gissi, de Olimpo.