Casi 2.500 venezolanos murieron en forma violenta en Caracas desde enero

La cifra indica el número de cadáveres que ingresaron en la morgue municipal. El 80% de los casos registrados, un promedio de 14 por día, son por homicidio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sumado a la gran crisis económica, social y política, Venezuela está sumida en un alarmante contexto de violencia e inseguridad. Incluso hoy en día se ubica dentro de los países más violentos de la región. Según consigna El Universal, cifras extraoficiales revelan que en los primeros seis meses de este año hubo 2.464 muertes violentas en Caracas, a un promedio de casi 14 por día.

El mes de junio fue el que menor cantidad de muertes registró, con un total de 379, seguido por febrero, en el que hubo 394 muertes violentas, de acuerdo a datos de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses.

De acuerdo a esos datos, el 80% de las víctimas es por homicidio, mientras que el resto corresponde a personas que fallecieron por suicidio, accidentes de tránsito y otras causas por determinar.

El pasado lunes 30 de junio fue asesinado Álvaro José Aponte Paredes, un hombre de 58 años que recibió nueve puñaladas la noche del lunes, en su casa, en el barrio La Dolorita de Petare.

Se presumen que Paredes fue atacado por dos hombres en su casa, donde robaron dos televisores pantalla plana, desodorantes, papel higiénico y una colonia.

La víctima fue encontrada por su hijo cerca de las ocho de la noche.

El mismo día, un niño de 11 años perdió la vida al ser electrocutado por la cerca de la cancha de fútbol Los Picapiedras, en Los Telares de Palo Grande, en Caricuao.

Según explicó la familia, el menor fue a buscar el balón, tocó la cerca e inmediatamente cayó electrocutado.