Israel repudió por "abyecto" el asesinato de un palestino en Jerusalén

El premier Benjamin Netanyahu ordenó encontar a los autores del crimen, ocurrido horas después del entierro de los tres jóvenes israelíes muertos por terroristas de Hamas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

"El primer ministro Netanyahu se entrevistó con el ministro de seguridad interior Yitzhak Aharonovitch y pidió la apertura de una investigación para encontrar a los autores de este asesinato abyecto y determinar las circunstancias", indicó un comunicado de la oficina del premier, en el que alertó a todas las partes en contra de tomarse la justicia por mano propia.

El adolescente, Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado cuando hacía autostop en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este. El cuerpo del joven, con "marcas de violencia", fue hallado en Jerusalén Oeste.

El crimen podría tratarse de un acto de venganza tras el asesinato de tres jóvenes israelíes, secuestrados el 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania y encontrados muertos el lunes, según estiman varios medios, aunque la Policía declaró que iba a explorar "todas las pistas".

"Tras las búsquedas, se ha encontrado un cuerpo cerca del bosque de Jerusalén", declaró Luba Samri, vocero de la policía israelí, que se negó a vincular este hecho con el asesinato de los tres israelíes, enterrados durante la víspera en una ceremonia nacional en presencia de decenas de miles de personas.

Antes de Netanyahu, el presidente palestino, Mahmud Abbas, había pedido al primer ministro condenar el asesinato, "al igual que nosotros hemos condenado el de los tres israelíes".

El alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, también condenó el "acto horrible y salvaje" y llamó a "todo el mundo a la moderación", en un comunicado de la alcaldía.


Cirmen de Hamas

El hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes israelíes secuestrados por Hamas en un descampado próximo a la ciudad Cisjordana de Hebrón, ha desatado una frenética búsqueda de los dos sospechosos, Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años.

Conocidos miembros de Hamas, ambos faltan de su casa desde la misma fecha que los tres jóvenes desaparecieron, e Israel los acusa desde el primer día de la planificación y ejecución de su secuestro.

Las redadas en Jenín y Hebrón de las últimas horas han desencadenado fuertes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas militares israelíes, en los que murieron dos personas.