162
162

Samsung informó que la producción de los equipos 4K (o Ultra HD) y curvos en Tierra del Fuego comenzará en agosto. Inicialmente, se fabricarán dos modelos, uno Ultra HD de 50 pulgadas y un Smart TV 3D curvo de 55 pulgadas.

Para ello, la empresa surcoreana se alió con sus socios locales, Digital Fueguina y Electro Fueguina. Samsung agregó que tiene previsto ampliar los modelos producidos en Tierra del Fuego más adelante.

Samsung vende (a pedido) desde 2013 la S9, una TV 4K de 85 pulgadas, y busca expandir esta tecnología a más usuarios con la producción local de un modelo más pequeño con esa resolución.

El fabricante del Galaxy S5 anunció junto a la ministra de Industria Débora Giorgi a fines de mayo que invertirá u$s20 millones en Tierra del Fuego para la producción de distintos dispositivos y electrodomésticos en el país.

Samsung se asoció con el grupo local Mirgor, que también fabrica electrodomésticos y celulares para LG y Nokia, para la iniciativa. De la inversión total, alrededor de u$s7,5 millones se destinaron a la creación de una nueva planta en el sur argentino.

Este mes comenzará la fabricación de algunas líneas de tabletas de la surcoreana, mientras que los ejecutivos locales de Samsung dijeron a la ministra que tenían previsto producir en el país también accesorios inteligentes el año próximo. Este mes comenzará la producción de algunas tabletas.