Se reaviva el conflicto docente en la Provincia con un paro el 16

  162
162
  162
162
  162
162

Luego de un inicio de ciclo lectivo complicado en la provincia de Buenos Aires, con 17 días de clase perdidos por los paros gremiales, los afiliados de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) vuelven a plantarse en pie de guerra. Ayer anunciaron una huelga para el miércoles 16 de julio.

La medida de fuerza fue aprobada en la tarde del lunes durante un plenario e incluirá una movilización a la Casa de la Provincia el día anterior.

El sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente y que responde a la CGT de Hugo Moyano, exige la "reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos, sin montos en negro".

Además, reclama que se tomen acciones "inmediatas" sobre la obra social IOMA y "que se cumpla con el compromiso asumido de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores".

"El gobierno provincial precipitó el cierre de paritarias con la promesa de revisar la evolución del proceso inflacionario. Resulta intolerable que sus funcionarios admitan la necesidad de rectificar el salario docente y que no se haga nada al respecto", indicaron desde el gremio.

Días atrás, el Frente Gremial Docente, que agrupa al grueso de los maestros bonaerenses, advirtió que podría realizar un paro antes de las vacaciones de invierno, aunque en ese caso responderá a lo que denunciaron como un "ajuste" en los comedores escolares, planteo que ya motivó numerosas marchas.