Samsung amplía su familia de accesorios inteligentes en la Argentina

La empresa trajo a las tiendas locales el reloj Gear 2 y la pulsera para hacer ejercicio Gear Fit, que presentó a comienzos de este año en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

Samsung dio a conocer su reloj inteligente Gear 2 y el brazalete para monitorear la actividad física Gear Fit durante la edición 2014 exposición Consumer Electronics Show (CES), que se realizó a fines de febrero pasado en Las Vegas, Estados Unidos.

Ahora, los dos dispositivos llegan a la Argentina. En el país además se vende desde fines del año pasado la primera versión del reloj, el Gear, que se presentó en septiembre y llegó al mercado local en diciembre.

El Gear 2 viene con pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas (con resolución 320 x 320) y cámara de 2 megapíxeles. En su interior viene con procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y almacenamiento interno de 4GB.

infobae

El Gear 2 viene con una batería de 300 mAh que promete entre dos y tres días de duración con "uso normal". Samsung eligió equipar al Gear 2 con Tizen, el sistema operativo impulsado por la empresa surcoreana, Intel, entre otras empresas, en lugar de Android, la plataforma de Google.

Conectado (por Bluetooth) al smartphone, el usuario puede recibir notificaciones, revisar mails y mensajes y tomar o declinar llamadas, así como grabar y reproducir video en HD.

El reloj también incluye reproductor de música, funcionalidad de control remoto, así como sensor de actividad cardíaca y contador de pasos para aquellos que quieran llevarlo a la hora de hacer ejercicio. Es resistente al agua y al polvo.

Sus medidas son 36,9 x 58,4 x 10 milímetros y pesa 68 gramos. En la Argentina tiene un precio de $6.499.

La pulsera para ejercicio físico Gear Fit, por su parte, viene con una pantalla curva Super AMOLED de 1,84 pulgadas (con resolución 438 x 128) e incorpora sensor de actividad cardíaca, contador de pasos y cronómetro. Tiene una batería de 210mAh con una autonomía de entre tres y cuatro días con uso normal.

  162
162

La Gear Fit también puede utilizarse como complemento del teléfono, ya que también da la posibilidad de recibir notificaciones de llamadas, mails y mensajes.

Sus medidas son 23,4 x 57,4 x 11,95 y pesa 27 gramos. En el país se venderá por $4.299.

El fabricante del Galaxy S5 viene de presentar la semana pasada un nuevo reloj inteligente, el Gear Live, equipado con el sistema operativo para accesorios inteligentes de Google, Android Wear. El lanzamiento fue anunciado durante la conferencia para desarrolladores de Google, junto con el LG G Watch.