En la fiesta de San Pedro y San Pablo, el papa Francisco impuso este domingo el palio a cinco arzobispos metropolitanos latinoamericanos, en una misa solemne en la basílica de San Pedro.
El palio, símbolo de comunión con el pontífice, consiste en una estola confeccionada con lana de corderos bendecidos por el Papa, que se coloca sobre los hombros de los nuevos arzobispos nombrados el último año.
Recibieron el palio al arzobispo de La Serena (Chile), monseñor René Osvaldo Rebolledo; de Montevideo (Uruguay), Daniel Fernando Sturla; San José de Costa Rica, José Rafael Quirós; de Pouso Alegre (Brasil), José Luiz Majella Delgado y de Porto Alegre (Brasil), Jaime Spengler.
Los arzobispos llamados a recibirlo fueron 27 pero tres no estuvieron presentes y lo asumirán en sus respectivas sedes metropolitanas: el de Lilongwe (Malaui), Mandalay (Birmania) y Friburgo de Brisgovia (Alemania).
Como es tradición, una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla acudió al Vaticano para asistir a la celebración de la solemnidad de los patrones de la Iglesia Católica.
La iglesia ortodoxa también venera a San Pedro y San Pablo como patrones de la Iglesia Universal.
Más Noticias
Cómo preparar atole de galleta, una bebida ideal para el frío y las reuniones familiares
Esta preparación puede adaptarse a los gustos de cada persona con cualquier tipo de galleta

Crisis en la computación cuántica: histórica caída de las acciones de empresas genera dudas sobre su futuro
Rigetti Computing, D-Wave Quantum y Quantum Computing pierden más del 50% de su valor bursátil en noviembre

EN VIVO l América vs. Atlético Nacional: los escarlatas van por la remontada que los ubique en la final de la Copa BetPlay
El equipo de David González deberá ganar por tres goles o más si desea acceder a la instancia definitiva del certamen nacional, en la que ya espera el DIM

Coronel Víctor Revoredo señala que el Tren de Aragua aún opera en Perú y denuncia corrupción en el INPE: “Es un cáncer”
El jefe de Extorsiones admitió que la organización transnacional sigue activa en el país y señaló fallas en el sistema penitenciario, mientras el Ejecutivo endureció el control en las cárceles

Luis Advíncula asumió toda la culpa del repechaje rumbo a Qatar 2022: “No fuimos al Mundial porque yo fallé, no por Valera”
El defensor de la selección peruana se atribuyó la responsabilidad de la derrota por penales ante Australia y reveló el impacto emocional que sufrió después del partido: “No comí ni dormí”
