Los laboratorios acataron la decisión del Gobierno y bajaron sus precios

El Gobierno logró que los laboratorios revisaran hacia abajo la lista de medicamentos Shutterstock 162
El Gobierno logró que los laboratorios revisaran hacia abajo la lista de medicamentos Shutterstock 162

A través de una decisión publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso el martes retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos a los valores vigentes al día 7 de mayo de 2014, y determinó su mantenimiento durante un período de 60 días corridos. "El aumento generalizado en valores significativamente coincidentes, ocurrido en el escaso término de 10 días hábiles y en el mismo sector económico, resulta crítico para el bienestar de la población", indicó la resolución.

Pese a que los laboratorios habían amenazado con judicializar el conflicto, la mayoría acató la decisión, según informó la Secretaría de Comercio.

"Estamos seguros de que a partir de esta conducta responsable de la industria farmacéutica se podrá retomar una agenda de trabajo constructiva con el sector", celebró el titular de la cartera, Augusto Costa.

"Este gobierno siempre apuesta al diálogo y a la búsqueda de consensos con los distintos sectores productivos para alcanzar un equilibrio entre las demandas de las empresas, los objetivos de la política económica y las necesidades de todos los argentinos", agregó Costa.

El Gobierno tomó la decisión de anular las subas al considerar que la industria farmacéutica había incumplido un convenio realizado en febrero con la Secretaría de Comercio en virtud del cual se acordó retrotraer parte de las subas de los precios que se habían dado a principio de año.

Superado este nuevo conflicto, Costa consideró que "están dadas las condiciones para llevar adelante un trabajo articulado y provechoso entre el gobierno, los laboratorios, las droguerías y las farmacias, para seguir profundizando el crecimiento del sector".