Santa Fe confirmó dos casos de influenza

Fue confirmado por la titular de la de Promoción y Protección de la Salud provincial, Andrea Uboldi. Aunque no precisó en qué localidades ocurrieron, aseguró que uno de los infectados, que no fue vacunado, se encuentra bajo tratamiento en internación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Asimismo Uboldi reiteró la importancia de que quienes pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse, y aseguró que "está garantizada la provisión de dosis en todos los efectores".

La funcionaria indicó que "se continúa aplicando la vacuna antigripal en todos los hospitales públicos de la Provincia para los grupos priorizados".

En esa línea, destacó que se trabaja con la vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B), ya que el propósito es "reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina", sostuvo.


Por último, Uboldi aseguró que "

se han aplicado en la Provincia 192.000 dosis, cubriendo al 62 por ciento del personal de salud, otro 40 de las embarazadas, 55 de las puerperas, 52 de los niños menores de 2 años y 77 de los mayores de 65"

.