Crimen del español en Chubut: la única testigo culpó a la ex pareja

Carolina Gayá era la novia de Domingo Expósito Moreno, acribillado cuando estaba a punto de tener la tenencia de la menor. "Todas las pistas nos llevan al mismo lugar", dijo. El auto del asesino sería la clave

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Expósito Moreno (31), oriundo de Andalucía, murió el miércoles a la noche, tras aparcar su Renault Clío junto a Gayá y el hijo de esta, de 4 años, en una transitada calle de Comodoro Rivadavia. "A pocos metros estaba estacionado un Volskwagen Gol Power color gris, patente FSN655, del cual bajó un hombre encapuchado que le empezó a disparar. Le disparó cuatro o cinco veces, hasta que lo mató", relató la mujer.

"Pensé que después venía a matarme a mí. Apenas atiné a tirarme para esconderme atrás de una camioneta que estaba estacionada, y así proteger a mi hijo", recordó. Sin embargo, el asesino se volvió a subir a su auto y escapó.

Ese vehículo podría ser clave en la resolución del crimen. "Ese auto aún no fue hallado. Se dice que habitualmente lo manejaba un amigo de la madre de la hija de Domingo (Nadia Quesle). Es el mismo auto que estaba estacionado desde hacía más de quince días en la puerta de la casa de ella", contó Gayá.

En ese marco, la mujer apuntó contra Quesle. "Todas las pistas nos llevan al mismo lugar. Es la autora intelectual de todo esto", opinó. "Estoy muy conmocionada, muy asustada, triste, con impotencia. Quiero que se haga justicia", agregó.

Hace dos años Expósito Moreno se había radicado en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de recuperar la tenencia de la niña, luego de que Quesle se marchó con ella en 2010 de Málaga, España, donde habían formado la pareja.

Durante largo tiempo, la madre aceptó las visitas del hombre y la tenencia compartida de la niña, pero la situación se volvió tensa ante la posibilidad de que la Justicia le diera permiso a Expósito Moreno para llevar a su hija a su país, lo que finalmente ocurrió esta semana y se iba a materializar el domingo, luego de un extenso pleito judicial. "La madre le tenía que entregar a él a la nena tres días antes, porque en verdad tenían miedo de que se fugara. Por eso, la entrega estaba dispuesta ayer, jueves, pero lo mataron justo un día antes", explicó Gayá.

La mujer comentó que su pareja ya había sido amenazada. "Hace unos días Domingo fue a la casa de su ex mujer porque quería ver a la nena. Hacía cuatro meses que no lo veía porque ella no se la dejaba ver, y quería verla aunque sea unos minutos. Entonces aparecieron estos dos hombres que le dijeron 'o subís o te vas de acá, no te podés quedar en la puerta'", relató Gayá. "Domingo no quería subir porque tenía miedo de que le hicieran algo", añadió.

Gayá está con custodia policial desde el miércoles. "Soy la única testigo del crimen. Yo, y mi hijo de cuatro años. Tengo miedo por mí y por mi hijo", señaló.

En su página de Facebook, el hombre escribió por última vez el 31 de mayo con motivo del cumpleaños de su hija. "Hace 6 años, en un día como hoy a las 19:40 hora española llegó a este mundo la princesa más bella y hermosa que puede haber. Llegastes para llenarme mi vida de alegrías. Hoy hace mas de 3 meses que añoro tus besos, tus abrazos, tu sonrisa, te extraño tanto hija que mi vida se va apagando cada minuto que no sé nada de ti", redactó.

El paradero de la menor se desconoce. Según Gayá, "hasta ahora sólo hay versiones del lugar en donde está: algunos dicen que está escondida en un campo a pocos kilómetros de Comodoro y otros dicen que se presentó ante la Justicia".