Los "narcouniversitarios", la banda de estudiantes de Diseño que vendía drogas en la facultad

Estaba integrada por 18 jóvenes que cursaban en universidades privadas y comercializaban dosis de éxtasis y LSD que recibían desde España en encomiendas muy particulares

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvo a una banda que denominó "los narcouniversitarios", porque estaba compuesta por estudiantes de Diseño y Comunicación que comercializaban estupefacientes en un circuito que podría ser denominado VIP.

El viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que se realizaron 24 allanamientos y fueron secuestradas tres armas de fuego, cinco vehículos, 25 mil dosis de ácido lisérgico (LSD), 20.250 pastillas de éxtasis, 250 mil pesos y 15.000 dólares.

"Hemos desarticulado una importante banda que estaba integrada por dieciocho personas, doce de ellos de nacionalidad colombiana (cinco argentinas y una brasileña), la gran mayoría estudiantes de universidades privadas", precisó el funcionario kirchnerista en conferencia de prensa.

La investigación se inició en marzo último al detectarse encomiendas postales en la terminal del Correo Argentino del barrio porteño de Retiro, con juguetes para niños en su interior, provenientes de Madrid, España.

 Télam 162
Télam 162

Como nadie se presentaba a retirarla, los empleados abrieron el paquete y descubrieron que entre los juguetes había embutidas pastillas de las drogas sintéticas prohibidas, que suelen consumirse en los bailes electrónicos conocidos como "raves".

"Este material era para ser distribuido no solamente en las fiestas electrónicas, sino en las zonas de restaurantes bastante acomodados de Las Cañitas y en las universidades", informó Berni.

Según se informó, la pesquisa que permitió descubrir la banda de narcotraficantes es un desprendimiento de una investigación anterior con la cual la policía logró detectar una organización que enviaba droga a Europa oculta en esquíes.

Esa investigación, denominada "Operación Ski-mal" determinó que el jefe de esa banda narco sería el hermano del relacionista público "Gaby" Alvarez, detenido junto a sus supuestos cómplices. Los detenidos quedaron a disposición de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.