Colombia puede elegir rival: ¿debe evitar a Uruguay o Italia?

El técnico argentino José Pekerman sabe que jugarán con el conocimiento de los posibles rivales en octavos, pero dijo que tratarán de no "distraerse" con los resultados

Compartir
Compartir articulo
infobae

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dejó entrever la posibilidad de efectuar cambios en último de la primera fase, aunque subrayó que va a asegurar el nivel competitivo de su equipo, a pesar de tener cerrada la clasificación para octavos.

"Trataremos de no distraernos con el otro resultado. Sabemos que cualquiera de los tres posibles rivales en octavos va a ser muy difíciles", aclaró el DT sobre las posibles especulaciones para elegir un rival en la siguiente ronda.

El seleccionador cafetero dijo que Italia e Uruguay "son campeones del Mundo, experimentados y acostumbrados en jugar grandes partidos y tienen que pasar esa prueba" y que Costa Rica "ha sido una grata sorpresa, tuvo dos partidos muy buenos, es un equipo muy serio y concentrado que ha sabido jugar el Mundial".

También analizó la situación actual de sus dirigidos: "Estamos satisfechos de haber logrado el pase y es una buena situación llegar a este partido con esa ventaja conseguida. Siempre pensaba que este grupo era muy equilibrado. No era fácil que alguno de los equipos pudiera estar ya metido en octavos y lo hemos podido conseguir".

Para muchos, Costa Rica sigue apareciendo como un rival más débil que Italia o Uruguay

El Mundial Brasil 2014 es una gran oportunidad para el fútbol colombiano. "Ésta es una gran oportunidad después de tanto tiempo, hay que aprovecharla totalmente aunque puede que de forma distinta a otras selecciones con gran experiencia", comentó Pekerman.

El acierto goleador mostró Colombia, no sorprendió al entrenador. "Con Colombia se está repitiendo lo de la fase de clasificación. Siempre hace goles. Tiene ocasión de concretar sus ocasiones. La idea es siempre llegar al gol contando con los futbolistas que tiene Colombia. Y aquí también lo estamos logrando", dijo a pesar de subrayar la importancia de la ausencia de Radamel Falcao.

"Todos conocen el rendimiento de Falcao. En Colombia ha sido determinante para que este equipo esté en el Mundial. La respuesta de todos los jugadores ha sido muy importante y para mí, como entrenador es una prueba de carácter para jugar en estas condiciones y tener el rendimiento que ha tenido el equipo", explicó.

Pekerman elogió el giro que ha dado el fútbol. Con más dinamismo y goles en este arranque mundialista. "El Mundial está siendo muy atractivo. Con muchos goles y eso es satisfactorio, con una idea de fútbol más ofensivo. Las primeras rondas han sido siempre más temerosas y aquí, desde el principio, siempre se han visto movimientos rápidos en busca del gol", cerró.