Le rezan a 'San Luis': Suárez es la esperanza de Uruguay ante Italia

La prensa uruguaya propuso que todos usen una máscara del delantero para el duelo con Italia. "Sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos", avisó el ídolo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las esperanzas uruguayas están puestas en Luis Suárez, el máximo goleador histórico de la selección celeste. Su permanencia en el Mundial Brasil 2014 se define en el duelo ante Italia y la prensa charrúa ilustró sus portadas con la imagen de su héroe futbolístico, el salvador ante Inglaterra.

En referencia al encuentro que definirá el segundo boleto del Grupo D para los octavos de final, Suárez lo calificó como "un partido lindo de jugar" y reveló que saben cómo vencer a su rival: "Esperamos enfrentar a la mejor Italia, sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos que hacer para ganar".

Agregó que en el encuentro frente a Inglaterra, que ganaron con dos goles suyos, no estaba al 100% físicamente después de la artroscopia a la que fue sometido el 22 de mayo: "No estaba a tope físicamente, por ello finalicé cansado y con calambres, pero anímicamente me sentía muy bien y con muchas ganas de jugar".

"Contra Inglaterra no estaba a tope. Ahora, la rodilla está espectacular", declaró Luis Suárez

El estandarte celeste confesó que ya está en el punto ideal para luchar por un lugar en la segunda fase: "La rodilla está espectacular. Ahora me siento mucho mejor, descansé bien, estoy recuperado y con las mismas ganas de jugar y poder ayudar para ganarle a Italia".

Suárez recordó el partido que hace un año ambas selecciones disputaron en la Copa Confederaciones también en Brasil. "Tienen defensas fuertes, tácticamente ordenados, que casi no dejan espacios libres. Sin duda tienen virtudes, pero creo que también algunas carencias y vamos a tratar de aprovecharlas", afirmó.

 EFE 163
EFE 163

Calificó como un "orgullo" que "gente que sabe tanto de fútbol", como el ex futbolista inglés Michael Owen, haya comentado que se debe "redefinir" el alcance de la palabra delantero tras verlo jugar.

"Que alguien que estuvo tanto tiempo en los campos, que jugó tan bien y es un ídolo en Inglaterra opine así, me llena de orgullo", agregó el atacante del Liverpool.

Interrogado sobre la posibilidad de ser considerado el mejor jugador del Mundial, Suárez dijo que "ni de cerca" está pensando en ello.

 AP 163
AP 163

"Mi único objetivo ahora es ganar a Italia para luego seguir paso a paso, partido a partido buscando llevar a Uruguay lo más arriba posible", aseguró el goleador celeste, que dijo que el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta fue su referente en la juventud.

"Batistuta hacía goles de todos los colores y fue mi mayor espejo de niño", aseguró Suárez en conferencia de prensa organizada por la FIFA. Con 41 goles, es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, y Batistuta que marcó 56 goles entre 1991 y 2002, tiene el mismo rótulo en la selección albiceleste.